Esquina del Experto
2016-11-11
Expandirse en la región como empresa es más seguro con un aliado financiero regional
dd

Lic. María Elena Sibrián, Gerente Regional de Grupo PROMERICA

Hace 7 años Banco Promerica se consolidó como un Grupo Financiero Regional  el cual agrupa los bancos de Centro América, Panamá, Islas Caimán, República Dominicana y Ecuador, con el objetivo de facilitar el comercio internacional. Cada uno de estos bancos está orientado a los diferentes sectores de la economía, siendo uno de sus rubros más importante la Banca Empresarial en sus diferentes ámbitos y tamaños. Aprovechando la regionalidad y la infraestructura única con la que cuenta Grupo Promerica, se han creado productos que ayudan a las diferentes empresas a salir de sus fronteras y lograr mejores beneficios a través de la obtención de nuevos proveedores, nuevos clientes o nuevas filiales.

Nuestra posición como institución regional es acompañar al empresario con productos y servicios que le harán más fácil sus transacciones comerciales. Con los servicios que le ofrece Grupo Promerica tiene la oportunidad de abrir líneas de crédito para exportar, tramitar líneas de factoraje regional, aprovechar las ventajas para utilizar servicios de cobranza regional, obtener el capital necesario para abrir nuevas instalaciones, afianzar operaciones nuevas de un país con la capacidad crediticia que ya tiene en su país de origen, tramitar cartas de crédito de exportación y/o importación, abrir nuevos mercados, etc.

 

Todo esto es posible cuando las empresas de cualquier ámbito y tamaño, tienen la capacidad de demostrar su trayectoria de crecimiento sostenido que le permita soportar los nuevos retos que el mismo mercado y la competencia le exige.

En tal sentido, tener un record crediticio admisible, llevar una contabilidad confiable y proyecciones del negocio certeras permite al banquero recomendar alternativas viables para el mejoramiento o crecimiento de su negocio, de igual forma le permite ponerlo en contacto con clientes o proveedores de reconocida trayectoria en la región y darle seguimiento a las operaciones en los diferentes países para que éstos se logren concretizar.

En economías de incertidumbre como sucede en nuestros países de Centro América, los negocios de comercio exterior siguen siendo la alternativa para aportar un buen flujo de divisas al país. Grupo Promerica le ofrece soluciones financieras para el crecimiento de estas empresas, generando más empleo y rentabilidad. Buscar constantemente nuevos mercados en el exterior debe ser  el lema para las empresas que creen en sus productos y/o servicios, y tener a Grupo Promerica como aliado cuyo lema es “Más de lo que esperas es acompañarlo con los servicios financieros necesarios para ayudarle a salir de sus fronteras”.

 

Anuncios
Inscríbete
reg
Actividad mensual
registro socios
reg