Esquina del Experto
2017-01-30
FDA publica dos documentos de orientación sobre la etiqueta de información
dd

Fuente: FDA

El 4 de enero 2017, la US Food and Drug Administration emitió dos proyectos de documentos de orientación relacionadas con la normativa final sobre etiquetado nutricional y tamaños de porción, que sirve para ayudar a la industria cumplir con esas reglas.

El primer proyecto da respuestas de orientación a preguntas relacionadas con el cumplimiento, etiquetado de azúcares añadidos, redondeo que se relaciona con la declaración de cantidades cuantitativas de vitaminas y minerales y el formato de etiqueta (espesor de líneas y el espacio entre líneas).

El segundo proyecto de orientaciones proporciona ejemplos de alimentos que pertenecen a categorías de productos incluidas en las tablas de referencia, cantidad habitualmente consumida (RACCs) por ocasión, que están establecidas en las normas de tamaño de porción de la FDA.

Estos ejemplos ayudarán a la industria a identificar las categorías de alimentos adecuados para sus productos y, a su vez, determinar el tamaño de la porción en la etiqueta de información nutricional de un producto.

La normativa final sobre la etiqueta de información nutricional y porciones publicado 27 de mayo de 2016. La fecha de cumplimiento es el 26 de julio de 2018, sin embargo para las empresas pequeñas con ventas anuales de alimentos menores de $ 10 millones tienen hasta el 26 de julio de 2019 para cumplir.

 

 

La FDA está aceptando comentarios en los documentos de orientación del proyecto dentro de  los 60 días de publicación en el Registro Federal, antes de que comience el trabajo sobre los documentos finales. Instrucciones para el envío de comentarios se pueden encontrar en los avisos de la disponibilidad de los enlaces de abajo:

Para obtener información adicional:

Proyecto de orientación para la industria: preguntas y respuestas sobre la nutrición y los suplementos hechos etiquetas relacionadas con la fecha de cumplimiento, azúcares añadidos y declaración de las cantidades cuantitativas de vitaminas y minerales

Aviso del registro federal para el proyecto de orientaciones sobre preguntas y respuestas

Proyecto de orientación para la industria: referencia de cantidades comúnmente consumidas: lista de productos para cada categoría de producto

Aviso del registro federal para el proyecto de orientaciones sobre las cantidades de referencia

Cambios en la información nutricional de la etiqueta

 

 

Anuncios
Inscríbete
reg
Actividad mensual
registro socios
reg