Noticias
2017-02-15
Instalan Comité para Facilitación al Comercio
dd

El Ministerio de Economía (MINEC) instaló la primera reunión de instauración del Comité de Facilitación del Comercio, con el objeto de buscar soluciones a los inconvenientes primordiales en materia de comercio exterior. COEXPORT forma parte del mismo representando al sector exportador.

El Comité de Facilitación se instala como un mecanismo de coordinación entre las distintas entidades gubernamentales que intervienen en las actividades de comercio con el fin de agilizar el movimiento, levante y despacho de mercancías, realizando todas las acciones necesarias para facilitar el comercio de las mismas.

El Comité está conformado por sector público y privado. Del lado del sector estatal, está el Ministerio de Economía, el Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos de El Salvador, Ministro de Hacienda, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ministerio de Agricultura y Ganadería; y Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y Desarrollo Urbano. Por su parte, del sector privado, se encuentra gremiales representantes del sector industrial, exportador, comercial, agropecuarios, textil y confección, y transporte de carga.

Las gremiales solicitaron ponerse a trabajar en los temas que se sabe son tropiezos; por lo que no se requieren más consultorías, ni estudios, sino tomar acciones en los temas que ya han sido identificados.

Anuncios
Inscríbete
reg
Actividad mensual
registro socios
reg