Noticias
2017-06-16
Consulta empresarial sobre proyectos en aduanas
dd

La Comisión Intergremial para la Facilitación al Comercio (CIFACIL), organizo Conferencia y Consulta con el sector productivo del país a fin de buscar soluciones a las principales problemáticas aduaneras.

La Lic. Carmen Aida de Meardi, Directora Ejecutiva de CIFACIL, presentó los avances de 19 medidas para la facilitación del comercio.

MINEC y DGA presentaron dos nuevos proyectos; el primero de ellos la homologación de los controles y procedimientos binacionales con las fronteras de Guatemala y el pre chequeo en Santa Ana para Exportaciones que tengan como salida Anguiatu, el mismo será obligatorio desde el 12 de julio.

Los exportadores vieron con buenos ojos las iniciativas siempre y cuando se garantice la seguridad en el recorrido al puesto de pre chequeo y este no incremente más sus costos logísticos.

Además aprovecharon la ocasión para pedir se ponga especial atención en el tema de los porcentajes de tolerancia en el peso, señalaron que la diferencia de peso se debe en muchos casos al gasto de combustible del transporte por lo que se debería permitir la modificar el peso la declaración en el puesto aduanal; las autoridades se comprometieron a dar pronta solución a esta problemática.

Anuncios
Inscríbete
reg
Actividad mensual
registro socios
reg