Noticias
2017-10-12
Empresarios reciben $183,000 en fondos no reembolsables
dd

Fuente: La Prensa Grafica

El Ministerio de Economía (MINEC), por medio del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), entregó ayer $183,000 en fondos no reembolsables a un grupo de empresarios salvadoreños, según informó la cartera estatal en un comunicado. Los fondos otorgados fueron distribuidos bajo la modalidad de Ventanilla Abierta, a empresas de diferentes sectores productivos. Con esta “modalidad busca impactar en las ventas locales y exportaciones, la generación de empleos, la elaboración de nuevos productos e incursión en nuevos mercados”, agrega el comunicado.

Las nueve empresas a las que se les entregaron los fondos pertenecen a los sectores de química farmacéutica y cosmética natural, alimentos y bebidas, servicios empresariales y otros como agroindustria, prestaciones de servicios, imprenta y fabricación de muebles.

“Les agradecemos por la confianza que nos brindan para apoyarles y ser parte de este esfuerzo que desde el Ministerio de Economía estamos impulsando por sacar adelante a nuestro país, solo el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado nos permitirá

EL FONDEPRO ES UNA INICIATIVA EJECUTADA A TRAVÉS DEL VICEMINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA (MINEC). ENTRE LOS SECTORES QUE HAN SIDO ATENDIDOS POR EL FONDO ESTÁN INDUSTRIAS CREATIVAS, ALIMENTOS Y BEBIDAS, QUÍMICO-FARMACÉUTICAS, SERVICIOS EMPRESARIALES, TEXTIL, INFORMÁTICA, PLÁSTICOS, LOGÍSTICAS Y AGROINDUSTRIA.

generar el impacto económico que se necesita para ser un país próspero, con oportunidades para todos”, dijo durante el acto de entrega Merlin Barrera, viceministra de Comercio e Industria.

El FONDEPRO es un Fondo financiero destinado a otorgar cofinanciamiento no reembolsable a la MIPYME, a fin de fortalecerla en su competitividad y generar impacto económico, según consigna el sitio web del MINEC.

El FONDEPRO es implementado desde 2002.

Para 2016, el fondo tiene un presupuesto asignado de $4.8 millones. FONDEPRO se alimenta de fondos del gobierno central, un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cooperación no reembolsable de Taiwán. En 2015, el fondo destinó $5.1 millones para el cofinanciamiento de proyectos.

Anuncios
Inscríbete
reg
Actividad mensual
registro socios
reg