Noticias
2017-12-05
Comercio con Honduras se ralentiza
dd

Fuente: Diario El Mundo

Exportadores y transportistas de carga salvadoreños informaron ayer que, después de los ataques a comercios y contenedores sucedidos durante el fin de semana en Honduras, se han suspendido salidas de mercancía a este país.

Turbas de manifestantes atacaron y saquearon tiendas, almacenes e incluso contenedores de carga durante el fin de semana en Honduras, en medio de la crisis política originada por el retraso en el escrutinio final de las elecciones presidenciales.

Empresarios extranjeros de Nicaragua y Guatemala han reportado grandes pérdidas por estos asaltos, y otros más denuncian el cierre de vías de transporte, y la suspensión de salidas, que han generado incluso más desestabilización en sus negocios.

En el caso de El Salvador, Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), confirmó a Diario El Mundo que al menos cuatro empresarios salvadoreños suspendieron sus envíos a Honduras.

“Hubieron tres o cuatro casos que nos indicaron que decidieron no enviar, y hay otro que está importando, y no le ha llegado su mercancía”, aseguró.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas de Carga (Astic), Raúl Alfaro, aseguró que han tenido retrasos que van desde ocho a 24 horas en la movilización de mercancía. “Solo existen algunas restricciones para las salidas. (…) Pero no se reportan pérdidas hasta el momento”, agregó.

Anuncios
Inscríbete
reg
Actividad mensual
registro socios
reg