Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/coexport/public_html/control/Connections/conec.php on line 10
COEXPORT
     Noticias
2018-06-08
Especialistas en comercio exterior se integran en programa de formacion a nivel regional
dd

COEXPORT inició la Formación de 30 Formadores que serán considerados para implementar diversas capacitaciones a nivel de seminarios, diplomados y postgrado relacionados con el proceso exportador.  Esto se realiza en el marco del Proyecto Centroamérica Exporta, que es una iniciativa que busca promover la oferta productiva y exportadora de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la región, a fin que puedan fortalecer sus capacidades para exportar a los mismos países y/o a la UE.

Centroamérica Exporta es un Proyecto de CENPROMYPE, financiado por la Unión Europea (UE) y que es ejecutado por AGEXPORT en Guatemala en conjunto con las diferentes cámaras de exportadores de la región que forman parte de FECAEXCA, para el caso de nuestro país es la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) quienes desarrollan el proyecto.

Se espera que participen al menos 300 empresas de la región, 60 de ellas de El Salvador, las cuales ya han realizado un autodiagnóstico competitivo para conocer sus necesidades para lograr exportar.  Esta herramienta se elaboró bajo el mismo proyecto y estará siendo utilizada por todas las Cámaras de Centroamérica.

Para apoyar a las empresas se ofrece formación, asistencia técnica, desarrollo de planes de exportación y finalmente participar en Ferias Internacionales de manera conjunto con la Región.

Los formadores que COEXPORT ha seleccionado son especialistas en las áreas de: internacionalización, proceso exportador, logística, finanzas planes de negocios, mercadeo tradicional y digital, innovación, planes de negocios y otros. Todos ellos están siendo fortalecidos con un programa muy completo sobre toda la temática que se debe conocer para Exportar, desarrollado por la firma salvadoreña PRAXIS. Posterior a ello se desarrollaran las capacitaciones para los empresarios en dos niveles: Quienes inician su ciclo de exportación y quienes buscan conquistar nuevos mercados. Asimismo se trabaja en una plataforma digital que integrara la  formación en línea.

Con este esfuerzo COEXPORT bajo este Programa busca brindar herramientas prácticas a los exportadores para facilitar sus procesos y lograr mayores ventas internacionales.

Anuncios
Inscríbete
reg
Actividad mensual
registro socios
reg