Alrededor de 37 marcas salvadoreñas han incursionado en el modelo de franquicias

De acuerdo a registros de Coexport, al menos dos de estas compañías han llevado sus franquicias fuera del país, en el rubro de café y alimentos.

Las empresas salvadoreñas han encontrado en las franquicias una oportunidad para expandir sus operaciones y llevar productos locales hacia el exterior. 

De acuerdo a registros de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), hasta la fecha, 37 marcas nacionales han incursionado en el modelo de franquicias, y de ese número de compañías, al menos dos ya se encuentran en diferentes países latinoamericanos, como Ecuador.

«Hemos encontrado en las franquicias una oportunidad y nosotros tenemos buenos negocios. A la fecha, nosotros hemos identificado 37 marcas salvadoreñas que se han franquiciado, de ese número dos tienen franquicias fuera del país: una de café y una de alimentos», precisó la presidenta de Coexport, Silvia Cuéllar, en una entrevista.  

En otro evento, la ejecutiva de la gremial detalló que en un año y medio, las franquicias capacitadas han generado $5.3 millones en ventas y 360 empleos directos, además de que su actividad representó $5.5 millones en inversión privada.  

A la vez, apuntó que 21 de estos negocios están dirigidos por mujeres. 

Por otro lado, mencionó que Coexport busca estimular la integración de más firmas en este modelo de negocios. 

«Nosotros soñamos con llevar franquicias de pupusas al exterior. Estamos dando una apuesta muy fuerte a la franquicia. Queremos seguir estimulando el modelo que en el fondo pretende desarrollar una labor inclusiva de parte del sector empresarial, esperando llevar nuestras marcas a mercados internacionales», apuntó.


FUENTE: Diario El Salvador / www.diarioelsalvador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES