CAMTEX llama a «cuidar» al sector textil.

Gremiales rechazaron postura del diputado de Nuevas Ideas Christian Guevara y pidieron respeto al sector textil, uno de los que más ingresos genera a la economía.

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX) resaltó el peso de la industria textil en la economía de El Salvador. Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la gremial afirmó que la participación del sector textil ha oscilado entre el 40 y 46 % en los últimos años, por lo «tanto tenemos que cuidarlo y nutrirlo».

El fin de semana, el jefe de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reaccionó a las declaraciones de la encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, en las que advertía que «las empresas que estaban pensando venir a invertir a El Salvador, ahora pensarán irse a otros países», esto ante las recientes reformas con las que se separaría a un grupo de jueces de sus cargos y la reelección presidencial.

«No necesitamos esos sueldos de hambre. Que se pongan de acuerdo con algún gobierno corrupto como el de Honduras para que las pongan ahí. Nosotros lo que pedimos es respeto y reciprocidad, no amenazas», publicó en Twitter el diputado.

«Con toda franqueza pensamos que puede haber desconocimiento de la industria, nosotros constantemente hemos invitado a personeros del Ejecutivo y bueno, motivar a la gente que no conoce la industria, no solo a que la conozca sino a que recorran las plantas para que puedan apreciar de primera mano la importancia y el valor que tiene», indicó Figueroa, en la presentación de los resultados del sector en el primer semestre de 2021.

Los comentarios de los principales actores en materia industrial y de la exportación no se hicieron esperar. Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), dijo que «si un inversionista extranjero, se encuentra con un campo jurídico minado y una democracia hundiéndose en arena movediza, se abstiene de operar aquí y se va».

Por su parte, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader, publicó en su cuenta que «las empresas de confección representan el mayor porcentaje de ingreso de divisas al país. Generan importantes empleos que dan de comer a miles de familias. Merecen ser tratadas con el debido respeto, así como a todo exportador comprometido con sus obligaciones en bien de El Salvador».


Fuente: La Prensa Grafica / https://www.laprensagrafica.com
Investigación realizada por: Karla Alfaro/Karen Funes – 7 de Septiembre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES