CEPAL prevé alza de 20% en exportaciones de América Latina

El aumento previsto en 2022 se explica por los elevados precios de los productos vendidos, dice la entidad

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta un crecimiento de 20% del monto exportado por la región en bienes, que se explica principalmente por el aumento de los precios de los productos vendidos, según un informe publicado este martes.

«Para 2022, la CEPAL proyecta un crecimiento del 20% del valor de las exportaciones regionales de bienes, impulsado por un alza del 14% de los precios y una expansión del 6% del volumen exportado», señala el informe de «Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2022».

El organismo precisa que esta proyección se establece sobre la base de los datos de comercio exterior de los países de la región entre enero y agosto del año pasado.

En 2021, las exportaciones de bienes de la región crecieron 27%.

En tanto, el monto de las importaciones regionales de bienes habrá aumentado 24% en 2022, también impulsado principalmente por el «componente precios».

El ritmo de crecimiento del comercio exterior en el mundo se desacelerará nuevamente en 2023, con una expansión de apenas 1%, que se compara con el 3.5% previsto para 2022 y el 9.8% registrado en 2021, en un contexto marcado por la guerra en Ucrania, alta inflación y persistencia de la pandemia, señala la CEPAL, que cita datos de octubre de la Organización Mundial de Comercio (OMC).


FUENTE: El Diario de Hoy / www.elsalvador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES