Coexport dice que asueto «improvisado» generará retrasos en trámites, procesos y mayores costos

La gremial de exportadores de El Salvador reaccionó al decreto de asueto nacional para este 16 de septiembre que la Asamblea Legislativa aprobó de forma repentina en la plenaria del miércoles.

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) informó a través de un breve comunicado que publicó en Twitter que acatará el decreto legislativo que establece asueto nacional para el 16 de septiembre, pero lamentó la forma «improvisada» en que este fue aprobado en la plenaria de la tarde del miércoles.

La iniciativa que contempla asueto remunerado para los empleados públicos, sector privado y académico fue avalado por los diputados de la Asamblea Legislativa con dispensa de trámite (sin discusión en comisión).

«Nos toca respetar el mandato, pero lamentamos la manera improvisada del mismo», se lee en el comunicado de la gremial de exportadores, en el cual señala la serie de problemas que la decisión sin previo aviso le generará al sector.

«Se generan problemas a la actividad productiva y exportadora en particular, ya que se darán retrasos en trámites, procesos productivos, mayores costos y posibles retrasos en fecha de entrega», advirtió Coexport en momentos en que el país enfrenta una crisis ante la inflación y el rubro de las exportaciones ha sido uno de los que ha mantenido la economía.

Al igual que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la gremial de exportadores lamentó que la decisión no se haya dado con antelación.

«El país lo que necesita es que la actividad productiva se mantenga con ritmo acelerado. Se debió de haber tomado esta decisión con tiempo necesario para organizarse debidamente», indicó Coexport en el comunicado.


FUENTE: El Diario De Hoy / www.elsalvador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES