COEXPORT y USAID apoyan a empresas para exportar más rápido.

En un esfuerzo conjunto entre la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) y el Proyecto Regional de USAID de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras, empresas exportadoras están recibiendo asistencia técnica en diversos temas para incrementar la eficiencia de sus operaciones de comercio exterior.

La asistencia técnica se enfoca en los siguientes componentes: i) gestión de riesgo aduanero interno, ii) implementación de mejores prácticas de comercio exterior y cruce fronterizo, y iii) acompañamiento para certificaciones que les permitan exportar e importar más rápido.

Para este apoyo, el Proyecto de USAID ha designado un equipo multidisciplinario de expertos internacionales con amplia experiencia para acompañar y asesorar a las empresas en este proceso.

Durante la semana del 25 al 29 de abril, COEXPORT junto al equipo del Proyecto de USAID, en compañía de la experta en Gestión de Riesgo Aduanero, Bárbara Forastieri visitaron algunas de las empresas beneficiadas con esta asistencia técnica para verificar los resultados alcanzados y monitorear las actividades en desarrollo.

Bemisal, Imacasa, Lactolac, Disal, Inco, Harisa, Disal, Protecto, Molsa, Melher, Diana y Rio Grande son algunas de las empresas recibiendo este acompañamiento.

Este apoyo contribuye a que las empresas puedan tener procesos más eficientes y así exportar sus productos más rápido y con menos riesgos. USAID y COEXPORT continuarán trabajando para fortalecer a las empresas y así contribuir al desarrollo económico del país, a través de un aumento en las exportaciones, lo cual dará paso a la generación de más empleos para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES