El Salvador, país invitado de MANUFEXPORT

Esta es una feria regional es la más importante para el sector de «retail».

La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) y la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT) establecieron una alianza para potenciar la participación de El Salvador en la feria MANUFEXPORTque se celebrará en 2023 en la ciudad de Antigua Guatemala.

Las gremiales consideran a esta feria como la más importante a nivel regional para el sector de retailcentroamericano.

La convocatoria está abierta a empresas de los sectores de alimentos y bebidas, plásticos, farmacéuticos, químicos y textiles, entre otros.

Esta iniciativa contará con el apoyo del Proyecto de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) para la Competitividad Económica. Para las tendencias de consumo 2023, según un estudio de NSA Exchange, el mercado hispano en los Estados Unidos es uno de los mercados de más rápido crecimiento en Norteamérica.

Otra de las tendencias que se ha visto un crecimiento derivado de la pandemia, es el consumo de comida saludable. «La población hispana está creciendo a un ritmo sin precedentes generando nuevas oportunidades de negocios, por lo que muchas empresas, brokers y compradores internacionales se están orientando hacia los consumidores que hablan español con gran éxito, permitiendo hacer un espacio de crecimiento para los productos de consumo», dijeron ambas gremiales en un comunicado. COEXPORT dará asistencia puntualizada a las empresas que decidan tomar parte en el evento.


FUENTE: La Prensa Gráfica / https://www.laprensagrafica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES