Empresarios rechazan declaración de Guevara que tildó al sector textil de «ensambladoras de calzoncillos»

Además del sector textil, empresarios de Estados Unidos tienen inversiones en supermercados y son parte de la construcción de la millonaria planta de gas natural en Acajutla.

Empresarios de diferentes rubros rechazaron las polémicas declaraciones del diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien relacionó la inversión de Estados Unidos en el rubro de textil con “ensambladoras de calzoncillos”.

El diputado jefe de la fracción del partido oficial reaccionó la tarde del domingo a las declaraciones del Jean Manes, encargada de Negocios de EE.UU. en El Salvador, en las que advertía que empresas de capital estadounidense están pensando congelar sus proyectos de inversión o retirarse a otro país.

Manes expresó el fin de semana el rechaza de Estados Unidos a la decisión de la Sala de lo Constitucional de permitir la reelección presidencial inmediata, una situación que se suma a la incertidumbre generada desde el 1 de mayo cuando la Asamblea Legislativa removió del cargo a los magistrados de la Sala y al fiscal general.

La diplomática advirtió que esa incertidumbre tiene “un impacto inmediato en todas estas decisiones, porque las empresas que queríamos atraer están pensando en ir a otro país”.

“Que se lleven las ensambladoras de calzoncillos que pensaban traer. No necesitamos esos sueldos de hambre (…) Que se pongan de acuerdo con algún gobierno corrupto como el de Honduras para que las pongan ahí”, respondió Guevara en su cuenta de Twitter.

Sector privado rechaza declaraciones y pide respeto.

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) reaccionó a las declaraciones del diputado Guevara señalando que este sector genera “orgullosamente” más de 76,000 empleos directos y 152,000 empleos indirectos, de los que dependen 228,000 hogares.


Fuente: Diario El Mundo / https://diario.elmundo.sv
Investigación realizada por: Uveli Alemán – lunes 6, septiembre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES