El Salvador logró $642 millones en exportaciones en junio del 2022

Las estadísticas del BCR indican que junio es el tercer mes con mayores exportaciones en 2022, registrando una ganancia de $87 millones.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, informó este lunes que El Salvador logró la exportación de $642 millones en junio de este año, lo que implica una ganancia de $87 millones que el mismo período del 2021, cifra que lo convierte en el tercer mes con mayor exportación en 2022.    

“Nuestras exportaciones llegan a 113 destinos a nivel mundial; y nuestra canasta de productos exportables es de 826 productos”, dijo el presidente del BCR en una conferencia de prensa.

Esto indica que las exportaciones totales de enero a junio de este año aumentaron un 16.8 % en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que implica una acumulación del $3,802.3 millones.

El alza corresponde al aporte adicional de los bienes tradicionales con $53.8 millones registrados, los no tradicionales con $396.1 millones reportados y el sector maquila con $96.7 millones para este período.

El funcionario brindó estos detalles en la entrega de los Resultados del Comercio Exterior y Remesas Familiares a junio de 2022.

FUENTE: Diario La Huella | https://diariolahuella.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_USEN