ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
BREVE DESCRIPCION DE LA CAPACITACIÓN
El seminario permitirá a los participantes evaluar modelos teóricos enfocados a la exportación en base a estrategias de crecimiento empresarial, y sobre los cuales se formularán proyectos especiales de exportación para su puesta en marcha, factibilidad de implementación y búsqueda de recursos.
OBJETIVO
- Realizar un análisis de los modelos de negocios enfocados en el diseño y desarrollo de estrategias de penetración a mercados internacionales.
- Formular perfiles de proyectos de innovación con orientación a la penetración de mercados internacionales.
TEMAS
- Conceptos generales de exportación
- El modelo de negocios y el enfoque de penetración de mercados internacionales
- Diagnóstico general de innovación y procesos de penetración de mercados internacionales
- Perfil de proyecto de innovación con énfasis en penetración de mercados internacionales
CONFERENCISTAS
Jaime Rivera. Postgrado en Innovación orientada al Mercado por la Universidad Leipzig (Alemania), Máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas por ISEADE-FEPADE, Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universidad Don Bosco de El Salvador y la Universidad Autónoma de Barcelona-Alicante- Carlos III de Madrid y Doctorando en Proyectos con especialidad en Sistemas de Evaluación del Ecosistema de Innovación en Iberoamérica por la Universidad Internacional Iberoamericana (México). Cuenta con certificaciones internacionales en modelos de negocios y aceleración de empresas. Experiencia como asesor y consultor en Estrategias de Desarrollo para Mipymes. Consultor especialista en innovación estratégica para proyectos con organismos gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional y regional.
PERFIL DEL PARTICIPANTE A QUIEN ESTA DIRIGIDO EL SEMINARIO
Empresarios, gerentes generales, jefes, supervisores, coordinadores, gerentes y encargados de las áreas de operaciones, administración y finanzas, gestión de proyectos, mercadeo; consultores y profesionales interesados en conocer más sobre la penetración de mercados internacionales.