
FRANQUICIA, LA FORMULA PARA CRECER E INTERNACIONALIZAR SU MARCA
BREVE DESCRIPCION DE LA CAPACITACIÓN
El modelo de negocios de las franquicias es beneficioso para que las empresas que quieran expandir sus mercados, tanto a nivel local como para la exportación, pero implica un acuerdo contractual, una relación de confianza mutua entre las partes involucradas. En este sentido se requiere de la cuidadosa atención de varios aspectos que permitan replicar con éxito una operación comercial. Esta capacitación genera los elementos fundamentales para definir el potencial que un negocio tiene para desarrollar su franquicia con miras a la exportación.
OBJETIVO
Ofrecer a los participantes una orientación sobre los procesos básicos necesarios para convertir un modelo de negocios al formato de franquicia, principalmente dirigido hacia los mercados foráneos; se hará especial énfasis en las Políticas de Franquiciabilidad (el establecimiento de las líneas estratégicas de la futura franquicia) y los Escenarios Financieros (cálculo de los elementos financieros que faciliten la rentabilidad del negocio tanto para el franquiciante como para sus franquiciados). Al culminar el seminario, los participantes tendrán una mejor compresión del formato de franquicia y estarán en capacidad de entender los principios fundamentales necesarios para el proceso de conversión de un negocio a franquicia y su internacionalización.
TEMAS
- Franquicia: Conceptos y definiciones
- Fases del Proyecto de Franquiciabilidad
- Políticas de Franquiciabilidad
- Modelo de Herramienta de Trabajo
- Escenarios Financieros
- Modelos de expansión
- El secreto de la franquicia
CONFERENCISTAS
ALFONSO RIERA, maestría en Estudios Jurídicos Internacionales; especialidad en “Derecho Comercial Internacional, Socio fundador de Front Consulting Group, consultora integral de negocios compuesta por unidades dedicadas a implementación, desarrollo y comercialización de franquicias y nuevos negocios. Autor del Libro: “Lo Elemental de Las Franquicias y Cofundador de la Cámara Venezolana de Franquicias-PROFRANQUICIAS.
PERFIL DEL PARTICIPANTE A QUIEN ESTA DIRIGIDO EL SEMINARIO
Gerentes, jefatura, mandos medios y supervisores del área de exportación y mercadeo, inversionistas, propietarios de empresas.