Incremento de exportaciones e inversión en El Salvador

Las exportaciones y el aumento de inversión en rubros como la energía y el turismo, son los motores que han permitido crecer a El Salvador para el cierre del año 2022, según el Ministerio de Economía.

Al menos 2.8% crecerá la economía salvadoreña al cierre de 2022 y es atribuido al incremento de exportaciones e inversión en rubros como la energía y turismo, mientras el Banco Central de Reserva dijo que exportaciones suman más de 6,261,000 millones de dólares, mientras que las remesas ingresaron al país superan los $6,357,000 millones de dólares, o sea $654 millones más de lo recibido en el 2021.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, también señala que el crecimiento proyectado es producto de las medidas para paliar la crisis económica derivada del escenario internacional por la crisis de suministros y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Una de las acciones es el techo a los precios de los combustibles, así mismo como 41,000 inspecciones en estaciones de servicio y 18,000 en establecimientos de distribución de gas licuado para el cumplimiento de las disposiciones de ley que han evitado que los impactos de la inflación golpeen de manera severa el bolsillo de los salvadoreños.


FUENTE: Canal 12 / www.canal12.com.sv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES