COEXPORT en alianza con USAID realizó la graduación de 50 empresarias en la primera edición del programa “Mujeres Lideres en Exportaciones”.

La gremial de exportadores COEXPORT en alianza con USAID, clausuro la primera edición  del programa “Mujeres Lideres en Exportaciones”, donde participaron 50 empresarias en el rubro de de las exportaciones.

Para COEXPORT el papel de la mujer en las empresas es importante para el desarrollo económico en el país.

“Quiero felicitar a este grupo de mujeres lideres en exportaciones que están haciendo historia con el programa, que ha sido posible gracias al proyecto con USAID”, menciono Marvin Melgar presidente de COEXPORT.

A nivel mundial una de cada 5 empresas exportadoras está dirigida por mujeres, el sector empresarial femenino demuestra con el paso del tiempo su importancia en la economía.

Para la gremial es necesario que la mujer cada vez más asuma un mayor liderazgo en la sociedad salvadoreña, es por eso, la creación de estos programas de empoderamiento y formación empresarial de la mujer.

Las empresarias del sector de alimentos, agroindustria, hotelería y turismo y artesanías recibieron herramientas de fortalecimiento empresarial en las áreas de comercio, innovación y emprendimientos durante el Programa

“Gracias al Programa, tuve la capacidad de identificar mis fortalezas para ser líder. Con eso, lograré potenciar mis conocimientos para ser mejor persona y mejor empresaria en beneficio a mi empresa”. dijo Ivania Portillo, beneficiaria del Programa.

Mediante estas acciones se espera crear más oportunidades de crecimiento para sus negocios y generar nuevos empleos; favoreciendo a la economía del país.


FUENTE: Comercio & Negocios / http://comercioynegocios.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES