Presentan Red Centroamericana de Mujeres Exportadoras

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y El Caribe (FECAEXCA) integra la Red Centroamericana de Mujeres Exportadoras.

Redacción Perspectiva

En el marco del 4to. Summit 2022, Mujeres Exportadoras, organizado por AGEXPORT, se conformó la Red Centroamericana de Mujeres Exportadoras. La cual está conformada por los Comités de Mujeres de cada miembro de la Federación con el objetivo de dar mayor impulso a los aportes que cada Cámara realiza desde su entorno.

Las metas principales de la red son:

  • Fortalecer los liderazgos femeninos en el ámbito empresarial.
  • Promover el empoderamiento económico de las mujeres mediante su incorporación al comercio internacional y las cadenas de valor.  
  • Fomentar procesos laborales inclusivos y equitativos en las empresas exportadoras.

La Red quedó constituida con la participación de Directoras de las Cámaras y Asociaciones miembros de FECAEXCA, siendo ellas: por APEX Panamá: Cyntia González; por CADEXCO Costa Rica: Siany Villalobos; por APEN Nicaragua: Blanca Callejas; por FPX Honduras: Tania Ayala; por COEXPORT de El Salvador: Florence Quiñonez; por AGEXPORT Guatemala: Connie de Paiz.

Hacia el crecimiento de la región centroamericana

La Red Centroamericana de Mujeres Exportadoras abre una oportunidad para fortalecer los espacios de diálogo y cooperación entre las mujeres de la región, y con ello contribuir a la competitividad del sector exportador y la generación de mayores oportunidades para que más mujeres empresarias logren su inserción en el contexto mundial.


FUENTE: www.perspectiva.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES