Realizan Foro Comercialización de Franquicias

La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), y la firma internacional especializada en franquicias Front Consulting Group (FCG), realizaron este jueves el denominado “Foro Comercialización de Franquicias”.

El evento se llevó a cabo en el marco del cierre de la Edición III del Programa Franquicias y Otras Vías Asociativas, del cual forma parte la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en El Salvador (USAID).

La Directora Ejecutiva de la Corporación, Silvia Cuéllar, señaló que es importante mantener el compromiso de dar continuidad al programa, de manera que más negocios tengan oportunidad de adoptar este modelo de expansión.

Según datos de COEXPORT, los resultados obtenidos desde el inicio de Franquicias y Otras Vías Asociativas, en 2019, son 37 compañías franquiciantes, de las cuales 21 son lideradas por mujeres; $5.3 millones de dólares generados en ventas; 360 nuevos trabajos; $5.5 millones de dólares en inversión privada; 25 nuevos negocios abiertos o en curso de apertura, dos de ellos en el exterior; y 20 consultores salvadoreños formados en identificación de negocios con potencial para franquiciar su marca.


FUENTE: Radio YSKL / www.radioyskl.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES