Rebeca Siwady

Carteras de lujo de Diseñadora Salvadoreña que cuidan el Medio Ambiente

Siempre me he sentido inclinado a ayudar, también he disfrutado y sigo disfrutando viendo la naturaleza: las montañas, el océano, los árboles, las nubes, el canto de los pájaros, etc.

Cuando tomé conciencia del daño y el impacto que estamos causando al medio ambiente me di cuenta de que todos y cada uno de nosotros debemos asumir la responsabilidad de cuidar -no de destruir-, por eso puse en práctica acciones concretas, pequeñas, pero agregadas. otras iniciativas me hicieron sentir que estoy ayudando a preservar los valiosos recursos naturales de nuestro planeta.

Al descubrir que la mayoría de los productos desechables no son biodegradables pero sí reciclables, fue como una buena oportunidad para contribuir aún más a esta campaña por el medio ambiente: recuperar las latas usadas para evitar que se vayan a la basura y contaminen la tierra, los océanos, y los ríos. Esto es vital para mi. Y me encanta saber que se pueden reutilizar, transformar y reciclar para hacer cosas hermosas y útiles, como mis queridos bolsos.

Rebeca Siwady basa su empresa en 3 pilares fundamentales :
a) Contribución en la protección del medio ambiente utilizando como materia prima fondos y anillos de latas, reciclándolos para transformarlos en hermosos productos.
b) Empoderamiento de mujeres vulnerables residentes en zonas rurales del país: enseñándoles a fabricar diferentes productos y dándoles trabajo.
c) Proteger a los niños salvadoreños, que son amenazados por el flagelo de las maras o bandas criminales, ya que los artesanos trabajan desde sus hogares, pudiendo así cuidar de cerca a sus hijos.

es_ESES