Silvia Cuellar fue nombrada como nueva presidenta de COEXPORT

La directiva que por más de 30 años ha liderado las negociaciones de tratados y búsqueda de nuevos mercados para El Salvador, es ahora la nueva presidenta de la gremial.

Silvia Cuéllar de Paredes, quien desde 1989 era la directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), fue nombrada como la nueva presidenta de la gremial, en la asamblea de socios realizada ayer.

Cuéllar, ha sido el rostro y la voz de la gremial de exportadores salvadoreños para negociaciones de tratados, búsqueda de nuevos mercados y diálogo con el gobierno.

Pero más allá de las negociaciones de los tratados comerciales , cada nueva plaza ha implicado un acercamiento a su cultura y a su manera de negocios, para la oportunidad para las empresas exportadoras salvadoreñas.

“Las exportaciones de bienes y servicios arribaron ya a los $10,000 millones, cifra acariciada desde que presentamos la Estrategia Exportadora en administraciones anteriores. Ha sido un trabajo acumulativo, tesonero, en el que hemos aprovechado la sabiduría expresada en consejos y lineamiento de trabajo de todos los miembros de nuestra querida gremial”, dijo la nueva presidenta.

Para Cuéllar ve es necesaria la negociación de nuevos TLC, pero expresó que estos “deben ser normados en base a lo estipulado por la Organización Mundial del Comercio” y sobre todo, “alertar sobre nuestras asimetrías, para no dejar en desventaja a nuestro sector productivo, más aún, debemos buscar cómo fomentar nuevas inversiones, que permitan fabricar productos que ingresen al mercado mundial y a los nuevos mercados que buscamos”, señaló.

La presidenta de la gremial también ha sido la impulsora para que COEXPORT apoye el desarrollo de franquicias con marcas salvadoreñas; esta iniciativa implicó que la gremial creara en 2019 el Programa de Franquicias y otras vías Asociativas para la expansión de estas empresas. Este programa ha generado ya 50 nuevos negocios que se han abierto a nuevos mercados.


FUENTE: La Prensa Grafica / www.laprensagrafica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES